Aplicaciones 2.0

 ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?
Pues a decir verdad, la respuesta a esta pregunta no es fácil, ya que durante este curso en la asignatura de TIC he descubierto diversas aplicaciones que me eran totalmente desconocidas y casi todas de ellas con una gran utilidad a la hora de realizar trabajos tanto grupales como individuales. Pero, a pesar de todo, como tengo que destacar una me quedo sin duda con Mindomo. Esta es una aplicación con la cual se pueden elaborar distintos esquemas.
Es la elegida debido a que soy una persona que tira mucho de esquemas para estudiar, ya que en ellos intento que destaque lo más importante de cada tema, y así poder estudiar con mayor facilidad, es por ello que es mi favorita, ya que puedes elaborar distintos esquemas para disfrute propio, pero sobretodo puedes utilizarlo para realizar trabajos en grupo, donde es importante a la hora de exponer destacar lo importante, ya que sabemos que si hay algo que destaca le prestamos más atención.

Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

Actividad; "Juntos somos más"
Destinatarios; Menores de edades entre 6 a 12 años
Aplicaciones; Tagul; para hacer nubes de palabras. Mindomo; para hacer esquemas donde mostrar lo importante. 
Duración; Durante todo el curso a través de sesiones de una o dos horas.
Objetivos; La actividad tiene como finalidad que los niños no se puede discriminar a nadie por ser una persona diferente a ellos mismo, con ello queremos hablar de los niños "especiales" como son aquellos que han nacido con algún tipo de enfermad como Síndrome de Down, autismo, etc.

Desarrollo;
La actividad se desarrollará en las aulas de los colegios en distintas sesiones durante todo el curso, y se llevaran a cabo con niños de ente seis a doce años, ya que es en este periodo de tiempo donde los niños tienen mayor capacidad de entendimiento. 
En estas sesiones se les enseñaran distintos esquemas (realizados a través de la aplicación Tagul) en donde se mostraran distintas palabras donde se les mostrará las características de algunas enfermedades como puede ser del autismo, y es a través de estos esquemas de donde ellos empezaran a tener conocimiento de que sus compañeros que puedan tener estas enfermedades no son raros, sino que tienen una forma de ser distinta a las suyas.
Finalmente, cuando ellos ya tenga algo de conocimiento sobre estos temas, con los niños mayores de nueve años, se realizaran distintos esquemas a través de Mindomo, donde deberán destacar lo más importante que  hayan aprendido.
Con los más pequeños(menores de nueve años) se llevarán a cabo, para finalizar la actividad, la visualización de distintos vídeos donde se les mostrará la igualdad entre estos niños y ellos mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario